Los bomberos voluntarios recibirán un subsidio de más de un millón de pesos

Actualidad 29 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
El Diputado Adrián Valenzuela se reunió con el Ministro Ricardo Villada. En el encuentro se informó sobre los fondos que el Gobernador Gustavo Saenz, destinará para los 36 cuarteles de bomberos de la Provincia de Salta con el objetivo de fortalecer la labor de las instituciones.

El gobierno salteño otorgará un subsidio de $84 millones de pesos. Es una partida extra que desde el Gobierno se decidió aportar a los cuarteles.
En el análisis total del presupuesto el Diputado consideró que los $13 millones de pesos destinados al combustible resultan insuficientes teniendo en cuenta el proceso inflacionario actual.

En este sentido, como autor del proyecto de ley que plantea el subsidio de movilidad para los cuarteles de bomberos voluntarios, solicitó que se actualice el monto de combustible ,ante la difícil situación económica que atraviesa el país y la provincia.

Por otra parte Juan Chavez Comandante del cuerpo de Bomberos voluntarios Martín Miguel de Guemes manifestó en Radio Vos que el Ministro Villada les comunicó sobre el subsidio que recibíran los cuarteles ,se trata de mas de un millón de pesos .

Destacó que luego de su participación en los distintos incendios forestales deberán reponer distintos elementos (mangueras,herramientas entre otros) este acompañamiento financiero que vienen reclamando hace mucho tiempo ,suma al proyecto que el Diputado presentó respecto al subsidio de transporte para los bomberos.

Agregó para finalizar que «cierran el año contentos por esta iniciativa del gobierno y pasaje gratuito para los bomberos»