Nueva capacitación en Ley Micaela para agentes estatales

Actualidad 28 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
La formación presencial dirigida por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad tendrá lugar los lunes 5, 12 y 19 de diciembre, de 9 a 11, en República de Siria 611. Las y los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3XGXPTW.

Con el objetivo de continuar sensibilizando sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, propone una nueva capacitación presencial en Ley Micaela destinada a agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la provincia. Esta vez, será los lunes 5, 12 y 19 de diciembre, de 9 a 11, en República de Siria 611. Aquellas y aquellos interesados en formarse, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/3XGXPTW

Las jornadas se enfocan en la provisión de herramientas teórico-prácticas que tiendan a poner fin a todas las formas de discriminación contra las niñas, adolescentes y mujeres, y así, avanzar hacia la igualdad. Entre las temáticas principales se abordarán nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia, y herramientas para la detección y derivación. 

La Ley 27.499, más conocida como Ley Micaela, establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran instrumentos para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.