Los servicios de salud funcionarán con guardias durante el feriado del lunes 21

Locales 18 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
La farmacia del IPS sólo atenderá al público por urgencias debidamente certificadas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre el sábado en horario matutino y retomará la atención el martes 22.

El lunes 21, que será feriado con fines turísticos por el Día de la Soberanía Nacional, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública.

Tampoco habrá atención administrativa en ninguna dependencia de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes efectores en todas las áreas operativas deben diagramar sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

  • La farmacia del Instituto Provincial de Seguros de Salta (IPS) permanecerá cerrada, al igual que todas sus dependencias en capital e interior. Sólo se contará con una guardia para el expendio de medicación e insumos de urgencia, en el horario de 9 a 14.

  • Por urgencias, los afiliados al IPS pueden comunicarse con el Centro Operativo durante las 24 horas, llamando al 0800 777 4777 o (0387) 4323144, 4323199, 4323115. Habrá auditorías médicas en línea de 8 a 18.

  • El Centro Regional de Hemoterapia no recibirá donaciones de sangre, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el martes 22, en el horario habitual de 7 a 17.

  • Las personas que deseen concurrir a donar sangre podrán hacerlo el sábado 19, en el horario de 7 a 12, con documento de identidad y sin estar en ayunas, en Bolívar 867. 

Te puede interesar