Defensa Civil conformó el Comité Operativo de Emergencia Ígnea en Orán

Actualidad 10 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
Lo conforma la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, brigadistas del SNMF y Municipios del Departamento y lo preside la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia. En el Comité se planifican a diario todas las acciones y se hace la evaluación técnica de todas las intervenciones.

El Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Subsecretaría de Defensa Civil conformó el Comité Operativo de Emergencia Ígnea en Orán a fin de coordinar las acciones a diario en el marco del combate contra los incendios forestales que se registran en el Departamento.

Constituyen el Comité los distintos organismos intervinientes en el operativo de sofocamiento tales como Bomberos de la Policía, Policía de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, y los municipios de Orán, Colonia Santa Rosa y Urundel.

En la reunión encabezada por el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, evaluaron el trabajo integrado que se viene realizando en territorio con tareas de relevamiento, sofocación y trabajo técnico de líneas defensivas para evitar la propagación de los incendios.

En la oportunidad planificaron las acciones que se llevan adelante hoy en focos activos que persisten sobre la ruta provincial 18 en El Oculto, San Ignacio camino a Isla de Cañas como así también en Valle Morado. Se trabaja por tierra y con el soporte aéreo de naves hidrantes.

Se registra un amplio despliegue de la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Municipios, entre otros.

Cabe destacar que ayer se registró un nuevo foco ígneo en el paraje La Trinidad cercano a Colonia Santa Rosa donde se activó un intenso operativo de sofocación del que participan efectivos de la Unidad Regional 8, de la subcomisaría Las Palmeras, Bomberos Voluntarios de Colonia Santa Rosa y Brigadistas de Córdoba. No hay riesgo de propagación a zona poblada. El incendio persiste monte arriba.

Participaron miembros del Ministerio de Seguridad y Justicia, los Intendentes de Orán, Urundel y Colonia Santa Rosa, Policía de Salta, Bomberos, Servicio Nacional del Manejo del Fuego, entre otros.