Colocarán stands informativos y de servicios en el Parque de la Familia

Locales 09 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
La actividad es en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a los fines de que las y los vecinos de la zona sur de la ciudad puedan evacuar dudas y acceder a los distintos programas del Gobierno. Será el 14 de noviembre, de 9 a 13.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad colocará stands de servicios del Gobierno en el Parque de la Familia para que mujeres y diversidades se acerquen a evacuar dudas y consultas, además de acceder a los distintos programas. La jornada se pondrá en marcha el 14 de noviembre, de 9 a 13.

Las y los vecinos podrán obtener asesoramiento de las áreas del Registro Civil, el Instituto Provincial de la Vivienda, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y la Defensoría del Pueblo.

También se habilitará un vacunatorio COVID-19, testeo de HIV, Hepatitis y otras ETS, informativos sobre salud sexual y reproductiva, y estará a disposición el camión oncológico, que cuenta con un mamógrafo y el equipamiento necesario para realizar las pruebas de Papanicolaou.

"La iniciativa tiene por objetivo el acceso de las mujeres y diversidades a los servicios estatales en el ejercicio pleno de sus derechos. Además de estos puntos de servicios, tendremos exposiciones, charlas y capacitaciones durante todo noviembre para continuar concientizando y comprometiendo a la comunidad a promover vínculos saludables, igualitarios y respetuosos y vidas libres de violencias", remarcó la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique.

Esta jornada se repetirá el martes 29 de noviembre, también de 9 a 13, pero tendrá lugar en el Parque del Bicentenario.