Economía del Conocimiento: UPATecO firmó un convenio de pasantías educativas con la empresa Globant

Actualidad 04 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
El acuerdo busca que estudiantes puedan acompañar su formación académica con prácticas complementarias vinculadas a la industria de la economía del conocimiento.

La Universidad de la Administración, Tecnologías y Oficios celebró un convenio marco de pasantías educativas con la empresa Globant, una de las empresas de software más importantes y de mayor crecimiento de Argentina.

El objetivo es que los y las estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria y que de esta manera, tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las instituciones y organizaciones empresariales y se integren al campo laboral.

El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello y Mauricio Salvatierra, en representación de la empresa Globant.

La Economía del Conocimiento es una actividad que hoy está exportando en la Argentina u$s6.500 millones, el 8% del Producto Bruto, dijo Morello al destacar la importancia de esta industria. 

“Este tipo de convenio de pasantías educativas permitirá que los talentos salteños ingresen al mundo de la Economía del Conocimiento, una industria en la que venimos haciendo una fuerte apuesta desde la Provincia”, finalizó.

Desde la UPATecO se continuará trabajando en gestiones con diferentes empresas del sector para brindarles mayores oportunidades de pasantías a nuestros estudiantes.   

Te puede interesar