La primera sede de la UPATecO en el interior será en Mosconi

Locales 04 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
La Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios, tendrá una sede en la localidad de Mosconi, beneficiando a toda la región del norte de la provincia.

Fue uno de los anuncios destacados en la reunión que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz, en la ciudad de Tartagal, donde se congregaron intendentes y legisladores de la zona, para definir el presupuesto 2023.

El rector de la UPATecO, Carlos Morello, destacó que será la primera sede que se inaugurará en el interior de la Provincia y que tendrá una amplia oferta académica. Competencias en Operario de Ganadería Mayor; Competencias en Operario Frutihorticola; Uso y Mantenimiento en Maquinaria Agrícola; Mecánica de Motos; Electricidad Industrial; Gerenciamiento Gastronómico; Emprendedurismo, y Producción Agropecuaria y Electrónica, serán algunos de los cursos y carreras que se dictarán en la nueva sede.

“La educación abre puertas, la educación genera un puente directo entre los jóvenes y el mundo del trabajo. Acá hay una región pujante con un potencial enorme para salir adelante”, dijo Morello al tiempo que destacó que la Universidad se creó con una visión federal, por lo que la intención del gobernador Sáenz es llevar capacitaciones a toda la provincia, y crear sedes en las diferentes regiones.