Con más de 500 inscriptos de los poderes Ejecutivo y Legislativo, inició una nueva capacitación en Ley Micaela

Actualidad 01 de noviembre de 2022 Por Distrito AD
La propuesta de formación virtual organizada por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la UPATEcO y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, pretende sensibilizar sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género.

Una nueva propuesta de formación virtual en Ley Micaela inició hoy con la presencia remota de 520 inscriptas e inscriptos. Se trata de la capacitación sobre género y violencias en el marco de la Ley 27.499, esta vez, dirigida a agentes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de toda la provincia, a cargo de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO) y el Observatorio de Violencias contra las Mujeres.

"Queremos y debemos sensibilizar sobre actitudes, saberes, valores y prácticas que prevengan y erradiquen la violencia por motivos de género. Hay que empezar a ser agentes multiplicadores de igualdad para vivir en una sociedad más justa”, marcó la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera.

Entre las temáticas principales, se abordan nuevas masculinidades, géneros, diversidad, tipos y modalidades de violencia y herramientas para la detección y derivación, todo esto desde la mirada de la perspectiva de género.

La Ley Micaela establece la obligatoriedad de capacitarse en perspectiva de género a los fines de que las personas adquieran herramientas para el desarrollo personal y profesional, y de promover la equidad sin condicionamientos que limiten el ejercicio pleno de derechos.