Se viene un importante incremento en las cuotas de los colegios privados

Locales 24 de octubre de 2022 Por Distrito AD

Aurora Chavez a cargo de Secretaria Técnica del Ministerio de Educación manifestó en Radio Vos que la educación privada es muy importante  en la provincia por la variedad que tiene y que si no habría establecimientos de gestión privada la educación publica colapsaría porque no tienen ni el espacio ni la cantidad de instituciones para albergar a la totalidad de los estudiantes .

Agregó que dentro de la normativa provincial y nacional que regula los topes en cuanto a los incrementos de las cuotas , la dificultad esta en que las normativas están pensadas para periodos de estabilidad y en este año y desde el año pasado y como país nos vemos desbordados por una inflación terrible.

Agregó que la situación estaría siendo un poco delicada en el tema cuotas , las cuotas se fijan hasta el año anterior en octubre , en el caso de octubre del 2021 a octubre 2022 tenemos el 100 % de inflación.

No se puede proyectar a largo plazo , las instituciones deben afrontar salarios , mantenimiento de edificios ,limpieza,insumos etc .Es una situación compleja.