Brindarán capacitación sobre aplicación de la ley nacional de salud mental

Salud 24 de octubre de 2022 Por Distrito AD
Mañana martes 25 habrá una capacitación gratuita sobre la Ley Nacional de Salud Mental, destinada a equipos profesionales y técnicos del sistema de salud y particularmente a los que trabajan en salud mental. También, a profesionales del ámbito educativo y jurídico y particulares interesados.

La jornada es organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y tendrá lugar en el horario de 9 a 12.30 en el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, ubicado en Alsina 1023. Los asistentes recibirán certificación.

El programa se divide en tres ejes relacionados con la Ley Nacional de Salud Mental Nº26.657:

·Repensando prácticas y miradas. Las venas abiertas de la salud mental.

·Marco legal. Paradigmas de intervención. Desafíos en su implementación.

·La internación en salud mental como recurso terapéutico.

Las ponencias estarán a cargo de Irma Silva, secretaria de Salud Mental y Adicciones; Matilde Alonso, directora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal; y Silvina Ceballos Alonso, directora de Articulación Comunitaria e Inclusión de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

El objetivo de la jornada es promover nuevas estrategias de abordaje de la salud mental enmarcadas en la ley nacional Nº26.657, que tiendan a restituir un lugar subjetivo y de derechos a personas con padecimiento mental, posibilitándoles diferentes espacios para la reanudación del lazo social y promoviendo su autonomía.

Para más información sobre la actividad, los interesados pueden escribir al correo electrónico [email protected] También pueden llamar a los teléfonos 0387 4953045 – 4373106.