El Gobierno firmó con gremios de la salud un acta acuerdo salarial

Actualidad 03 de octubre de 2022 Por Distrito AD
Funcionarios de la cartera sanitaria firmaron con los representantes sindicales de ATSA, UPCN, UPES y ATE, un acta acuerdo salarial para el personal de Salud Pública.

Se estableció una suba salarial del 93% anual con revisión en noviembre de 2022. El incremento total acordado para septiembre será del 13% aplicable a todos los ítems con base a enero de 2022, excepto al adicional Actividad Crítica.

Entre otros temas, se estableció:

  • Que el incremento total acordado para octubre será del 11%, noviembre del 8% y diciembre del 8%. El incremento en estos meses será aplicable también a todos los ítems con base a enero del 2022, con excepción al adicional Actividad Crítica.

  • Que el incremento en el adicional Actividad Crítica fijado para lo que resta del año será:

 - Para septiembre el 30%, octubre el 11%, noviembre el 15% y diciembre el 20%. El incremento de los meses mencionados será con base a enero de 2022.

  • Que los conceptos de asignaciones familiares se incrementarán en idénticos porcentajes y períodos a los estipulados para los salarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con base a enero de 2022.

Participaron en la firma del acuerdo, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Provincia, Eilif Riise; y el coordinador de Asuntos Legales y Relaciones Institucionales, Ricardo Carpio.