Pequeños emprendimientos recibirán un servicio de diseño gráfico para potenciar sus marcas

Locales 28 de septiembre de 2022 Por Distrito AD
La iniciativa se concretará a través de un convenio rubricado entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y la Escuela de Bellas Artes.

Con el objetivo de apoyar a pequeños y medianos productores, asociaciones y cooperativas que no pueden acceder a un servicio de diseño gráfico integral, se renovó un convenio entre la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, y la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera.

A través de este acuerdo, estudiantes del último año de la carrera Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico realizarán la marca, imagen institucional y gráfica de publicidad, entre otros aspectos, a emprendimientos que se postularon para trabajar con estos alumnos.

Esta práctica incluirá un trabajo que se desarrollará durante 3 meses aproximadamente, en donde los futuros profesionales se organizarán en grupos; mientras que desde la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo se les proporcionará la selección de pequeños productores, asociaciones o cooperativas que participarán de la iniciativa.

Cada grupo llevará a cabo una labor mancomunada con los emprendedores, para el armado o rediseño de la marca, imagen corporativa o institucional, manual de identidad, tarjetas personales, gráfica de publicidad, etc.

En esta ocasión, se seleccionaron ocho firmas: “Ypayvi, emprendimiento asociativo integrado por mujeres campesinas de una comunidad de Río Blanco Banda Sur, en Orán, quienes elaboran mermeladas, conservas dulces, salsas y deshidratados; “Bodeguita Don Mariano”, ubicada en Cafayate, que se dedica al turismo agroalimenticio y producción de vinos; “Cafayate Walking Tours”, empresa que realiza tours pedestres; e “Inicios”, emprendimiento familiar que produce vinos artesanales, en Cafayate. También, “Mea Culpa Wine, vinos de autor, Cafayate; “Fibrart Cafayate, que fabrica y vende productos de fibrofácil; “Diario Digital Somos Cafayate”, un emprendimiento surgido durante el confinamiento en pandemia; y “Desencadenado”, emprendimiento de artesanías elaboradas con chatarra reciclada, en Cafayate.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda, manifestó que “estamos muy satisfechos por renovar este convenio con la Escuela de Bellas Artes, ya que una vez más podemos promocionar las diferentes PyMEs locales y brindarles asistencia a través del trabajo que desarrollarán a modo de tesis, los alumnos de esta institución”. Asimismo expresó que “los emprendedores que no tienen medios para adquirir un servicio de este tipo, podrán tener una solución a esta situación y de esta manera fortalecer la marca de sus negocios; en tanto los futuros egresados de la tecnicatura pueden adentrarse en el campo laboral y concretar su tesis”.

Rubricaron el convenio, el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda y la rectora de la Escuela de Bellas Artes, Tomás Cabrera, Ana Graciela Panozzo.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación