Multaron a una empesa por la zanja que causó el hundimiento de los vehículos en la calle Mariano Boedo

Locales 28 de septiembre de 2022 Por Distrito AD
Se conoció que la zanja fue realizada por la empresa Norte Áridos ,que tuvo un hundimiento que generó daños a varios vehículos estacionados en la zona. Por el hecho la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Municipalidad multó a la entidad privada.

La empresa privada realizaba una obra para la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, con fondos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que consistía en una optimización del Parque San Martín con el pozo del Cerro San Bernardo.

Con esta obra, se buscaba abastecer y mejorar el servicio de agua de los vecinos de Barrio Portezuelo.

Así lo manifestó en Radio Vos  Emilia Calmejane Jefa del programa cuidado de la vía pública de la municipalidad de salta .

Que las precipitaciones de anoche causaron el deterioro del material por lo que 7 automóviles que se encontraban sobre la calzada se hundieron en la zanja, provocando daños a los rodados y con la imposibilidad de ser retirados del agujero.

Calmejane sostuvo a este medio que por el hecho labraron un acta de infracción a la empresa privada y procedieron a multarla por un monto que tendrá que definir el Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

“Multamos a la empresa por falta de señalización , lo cual quedo en evidencia por esta situación”, Señaló

Desde el municipio apuntan la responsabilidad a la Secretaría de Obras Públicas Provincial y a la empresa Aguas del Norte .