Recomendaciones para la ciudad de Salta por probabilidad de lluvias intensas

Locales 27 de septiembre de 2022 Por Distrito AD
El meteorólogo Edgardo Escobar manifestó en Radio Vos que desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una alerta meteorológica ante la posibilidad de que en las próximas horas se registren precipitaciones y tormentas de variada intensidad.

Por otra parte desde la Municipalidad de la ciudad de Salta emitió una serie de recomendaciones ante la posibilidad que se produzcan fenómenos climáticos que suelen ocasionar emergencias ambientales en los barrios, incluyendo caídas de ramas de gran porte, árboles frondosos, postes de cableado urbano o de iluminación en la capital.

Jorge Altamirano Secretario de Protección ciudadana manifestó en Radio Vos a manera preventiva que desde la ecretaría de Protección Ciudadana recomienda:

  • No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública.

  • No sacar las bolsas de residuos.

  • Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etcétera.

En el caso de encontrarse manejando un vehículo:

  • Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.

  • Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

  • Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Se recuerda a los vecinos que, en caso de emergencia ambiental (inundaciones – árboles caídos – obstrucciones en la vía pública), deben comunicarse con la línea gratuita 105.

Para finalizar sostuvo que “se realiza un monitoreo permanente, de acuerdo al mapa de riesgo con los respectivos puntos críticos realizando los relevamientos de cada sector ,como por ejemplo zona norte y zona sur que son zonas muy afectadas por las lluvias ”.

Procure

Informar a sus familiares donde deben reunirse para la evacuación en caso de emergencia.

Desconectar todos los artefactos que usen energía eléctrica.

Finalmente, se recomienda a la comunidad mantenerse permanentemente informados sobre la evolución de las condiciones meteorológicas en la ciudad y en los alrededores.