Seguridad y Justicia conformará una mesa de articulación vecinal en la zona sudeste

Locales 04 de agosto de 2022 Por Distrito AD
El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, participó ayer de una reunión comunitaria en barrio Libertad. Fue organizada por referentes vecinales de la zona sudeste de la Capital que comprende a más de 20 barrios.
3636-seguridad-y-justicia-conformara-una-mesa-de-articulacion-vecinal-en-la-zona-sudeste

En la oportunidad evaluaron las acciones conjuntas que realizaron en los últimos meses para reforzar y afianzar el trabajo policial en sectores considerados de riesgo. Hicieron un balance de la planificación de seguridad que se aplica en la jurisdicción y concluyeron en que aún hay que fortalecer la presencia policial en los circuitos de SAETA y horarios escolares.

También manifestaron la preocupación que genera a los vecinos la presencia de baldíos y falta de iluminación en distintos sectores. En este contexto enfatizaron en la necesidad de tener mayor acceso a la Justicia y solicitaron al Gobierno de la Provincia que gestione la presencia de los fiscales en los barrios.

El Ministro atendió los requerimientos y señaló que reforzarán el corredor seguro de la zona con más presencia policial. Respecto a otras necesidades planteadas indicó que brindarán, por medio de la Secretaría de Justicia,  asesoramiento jurídico gratuito para los vecinos de la zona y también capacitarán a la comunidad sobre el uso adecuado del sitio denuncias web para que puedan radicar denuncias de forma sencilla y rápida sin necesidad de ir a la comisaría.
Durante el encuentro acordaron  trabajar juntos para conformar una mesa multidisciplinaria de articulación vecinal de la zona sudeste con referentes de los barrios, Ministerio de Seguridad y Justicia, distintos organismos competentes de la Provincia, del Municipio , la Justicia,  legisladores,  entre otros  con el objetivo de sumar esfuerzos y avanzar en soluciones concretas a las necesidades de la comunidad.

Acompañaron al Ministro, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y autoridades de la comisaría 17.

Te puede interesar