Inicia en Salta la novena a San Cayetano

Locales 29 de julio de 2022 Por Distrito AD
sanca-1

«Con  San Cayetano caminemos con la alegría que nos da el Espíritu Santo» 2022
 
Nacido en Vicenza, Italia el primero de octubre de 1480, Cayetano de Thiene era parte de una familia de nobles: hijo del conde Gásparo di Thiene, quien murió en batalla defendiendo la ciudad de ejércitos enemigos cuando el santo tenía solo doce años; y de María da Porto, quien crió a su hijo y le enseñó los valores de una vida digna, asistió a la universidad en Padua en 1504, donde obtuvo su doble doctorado en derecho civil y canónico, y fue popular por su buen trato e inteligencia. En 1506 obtuvo el trabajo de protonotario apostólico para el Papa Julio II gracias a contactos, encargándose de registrar las cartas papeles y otros asuntos tanto del Papa como de la Iglesia. Durante su estadía, incluso consigue una alianza entre Roma y Venecia, las cuales eran enemigas en la época.

San Cayetano es reconocido especialmente para sus obras humanitarias: se retiró en 1513, y construyó un templo donde creó la sociedad de sacerdotes Oratorio del Divino Amor. Dos años después, se consagra como sacerdote a los 35 años, y se dedica a distintas obras sociales como el Hospital de los Incurables para las personas con enfermedades terminales. También dedica su vida a luchar contra la Iglesia Protestante, convencido de que el objetivo de la Iglesia debía ser ayudar a quien lo necesite, no satisfacerse uno mismo.

Murió un 7 de agosto de 1547 en Nápoles, con 66 años de edad como el superior de la Orden de los Teatinos, a causa de una enfermedad. Según las leyendas, cuando el doctor le aconsejó tenderse en una cama de seda a esperar su muerte, San Cayetano se negó sosteniendo que si Jesús murió en la cruz, él moriría sobre tablas. Es el Padre de la Providencia, patrono del pan, la salud y el trabajo.
En Salta se celebra su novena desde este viernes 29 de julio ,al sábado 6 de agosto , Misas en los siguientes horarios : 07:00 , 10:30 ,  17:00 y 20:00 hs .

La fiesta y la procesión se realizará el día el domingo 7 a hs 15:30 luego la Santa Misa en el predio de plaza España, todos los días de novena a las 15:00 se  reza el Rosario a la Divina Providencia y novena  .