Potenciar Trabajo con aumento : ¿cuánto se cobra en agosto?

Locales 22 de julio de 2022 Por Distrito AD
El Potenciar Trabajo se entrega por el calendario de pago de Anses. Su monto se rige acorde al del salario mínimo, que recibirá un incremento el próximo mes e impactará en programas como este y el Acompañar.

Anses continúa con su calendario de pago julio 2022 para jubilados y pensionados, que reciben sus haberes el mes que viene con aumento, debido a la Ley de Movilidad Jubilatoria. De la misma forma, el Potenciar Trabajo cobrará un aumento en agosto y el monto que recibirán sus titulares será mayor.

A raíz de la situación económica y la suba del dólar hoy, el gobierno implementa una serie de acompañamientos para reforzar los ingresos de los sectores más vulnerables. Algunos de ellos son el Programa Acompañar -que también recibe aumento-, las Becas Progresar y el Plan Mi Pieza.

Las personas que reciban un programa de Anses también deberán inscribirse en el Formulario RASE para el subsidio de luz y gas que entrega el gobierno en el marco de la segmentación de tarifas.

Por su parte, el programa Potenciar Trabajo busca generar oportunidades productivas y contribuir a mejorar el empleo. Su finalidad es promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Mi Anses: todo lo que tenés que saber haciendo click acá

Quiénes pueden anotarse al Potenciar Trabajo
Esta asistencia reúne a los titulares de los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una sola iniciativa. Cuenta además con la línea Potenciar Empleo Verde, que está orientada a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables.

El  Potenciar Trabajo es compatible con los siguientes programas:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)

  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.

  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cómo anotarse en el Potenciar Trabajo 2022
El sistema de inscripción al Potenciar Trabajo, por el momento, es con altas y bajas del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). No están tomando convocatorias, pero quienes pretendan anotarse pueden cargar sus datos en el formulario y cuando se habilite, podrán ser seleccionados para recibir el acompañamiento.

Se deberán anotar en este enlace: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-al-registro-nacional-de-trabajadores-y-trabajadoras-de-la-economia-popular

Cuánto cobra Potenciar Trabajo
El aumento de agosto del Potenciar Trabajo impactará en el monto que recibirán sus titulares en septiembre.

De esta manera, los tramos del incremento para este año fueron:

  • En julio cobraron con un incremento del 17%: $22.770 correspondientes a junio.

  • En septiembre cobrarán con un incremento del 10%: $23.925 correspondientes a agosto.

Este incremento se debe a que el monto del Potenciar se rige según el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), entregando la mitad de ese valor a sus prestatarios. En ese sentido, el Consejo del Salario definió que llegará a $47.850, aunque podría variar a partir de la reunión a la que se convocó para ese mismo mes.