Más de 120 mujeres accederán al derecho jubilatorio

Locales 21 de julio de 2022 Por Distrito AD
Con el objetivo de acercar servicios y prestaciones para el pleno acceso de derechos de las personas, equipos técnicos y profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y la Anses UDAI Salta Norte, realizaron 3 operativos en centros estratégicos en la zona oeste y este-norte de la ciudad de Salta para informar, orientar y asistir a más de 300 personas.

Esta acción forma parte de los principios y caracteres de trabajo de la Secretaría en base a la gestión en red con articulación permanente y, optimización y potencialización de los recursos con diferentes organismos estatales y de la sociedad civil.

En cada intervención se propuso informar sobre los alcances de la política pública en materia previsional y jubilatoria, destinada a mujeres de 60 años y más, por las que se reconoce el valor en las economías de las tareas de cuidados que ellas realizan a lo largo de la vida a favor de sus hogares y familiares. De esta manera, se computan años de aportes en reconocimiento a la atención de hijos, hijas naturales y por adopción. Esta medida tiene como alcance a mujeres desde los 60 años de edad, con o sin años de aportes y mujeres con años de servicios inscriptas en algún periodo bajo el régimen de monotributo.

Los equipos intervinientes, a la par de realizar el asesoramiento jubilatorio, respondieron otras consultas y planteos referidos a distintos derechos indicándose, en cada caso, las estrategias y canales pertinentes y diligenciando además, las derivaciones y atenciones que por el particular correspondan.