Amplían el servicio de educación domiciliaria y hospitalaria a localidades del interior

Locales 11 de julio de 2022 Por Distrito AD
El ministro Matías Cánepa visitó a la estudiante Guadalupe Gerrero de quinto grado que cursa una enfermedad del sistema nervioso, que le impidió asistir a clases normalmente.

Cabe mencionar que el Ministerio de Educación de la Provincia amplió el servicio educativo domiciliario y hospitalario a los departamentos Metán, Rosario de la Frontera, San Martín, Cafayate, Gral. Güemes, Orán y Anta con el objetivo de garantizar el derecho a la educación para alumnos en situación de enfermedad que residen en el interior.

Bajo la modalidad se nombraron 10 maestras de grado del nivel primario, quienes atendieron a un total de 37 estudiantes en sus domicilios, la mayoría con patologías crónicas o de largo tratamiento como leucemias y enfermedades respiratorias agudas.

También se asistió educativamente a estudiantes con diagnósticos de fracturas o casos quirúrgicos que requirieron atención pedagógica durante solo un trimestre

La expansión del servicio se lleva adelante desde la Coordinación de Educación Hospitalaria y Domiciliaria a través de la Escuela N°7.045 Doctor Oscar Costas.