Con intervenciones en escuelas comenzó la “Semana Municipal del Peatón”

Locales 05 de julio de 2022 Por Distrito AD
En forma constante, la Municipalidad lleva adelante acciones y programas educativos dirigidos a distintos actores de la sociedad junto a campañas de prevención, destinados a contribuir a reducir la siniestralidad vial y generar un cambio cultural.

Por Ordenanza 14147, sancionada por el Concejo Deliberante, se desarrollan desde hoy acciones de concientización destinadas a la comunidad en el marco de la Semana Municipal del Peatón., instituida desde el 15 de junio de 2011.

Las actividades comenzaron con alumnos de nivel inicial del colegio Belgrano, con quienes se compartieron instrucciones viales junto a los docentes del establecimiento. Las tareas estuvieron a cargo del cuerpo de instructores municipales.

En la ocasión, se les enseñó a los chicos acerca de la prioridad de paso que tienen los peatones en las esquinas y en aquellos sectores habilitados para el cruce de calzada, la importancia de las sendas peatonales, el reconocimiento a las indicaciones de los semáforos, el comportamiento en la vía pública y las normativas que rigen para la circulación en la ciudad.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, explicó que “estas acciones son herramientas esenciales para reducir la posibilidad de siniestros, fomentando el mensaje de responsabilidad que pueden llevar los niños a sus padres o tutores y entendiendo además que estas bases en educación nos permitirán alcanzar el cambio cultural necesario en materia vial”.

“Debemos remarcar que la seguridad vial es un compromiso y responsabilidad de todos los que usamos la vía pública y con esa premisa seguiremos actuando, tal como lo pide la intendenta Bettina Romero”, finalizó el funcionario.

Córdoba expresó que las actividades de información y concientización se mantendrán durante todo el año, porque es política de Estado municipal lograr que los salteños tomen conciencia de manejarnos responsablemente en la ciudad.

LA AGENDA  

De acuerdo a lo planificado las actividades continúan de la siguiente forma:

-Martes 5/07- Escuela Tobar García- Pista Infantil para alumnos primarios (Turnos Tarde)

-Miércoles 6/07- Intervenciones en vía pública-

-Jueves 7/07-Colegio del Milagro – Pista infantil para alumnos nivel inicial (Turno Mañana)

-Viernes 8/07- Intervenciones en la vía pública-