Desde el 911 se monitoreará los distintos homenajes a Martín Miguel de Güemes

Locales 14 de junio de 2022 Por Distrito AD
El director del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta, Abel Velázquez, informó que con motivo de las celebraciones en honor al General Martín Miguel de Güemes habrá distintos operativos de seguridad y prevención en la capital y el interior.

Indicó que el 16 de junio se llevará a cabo un gran despliegue de efectivos, desde las 20 horas para la tradicional “Guardia Bajo las Estrellas” que se realizará al pie del Monumento a Güemes. En Vaqueros habrá otro operativo por la XXIII edición del festival “Salta le Canta a Güemes”. También se dispuso una importante cobertura en la Cañada de la Horqueta, sobre ruta provincial 74, donde también se realizarán homenajes.

El 17 de junio el dispositivo de seguridad iniciará a primera hora para el acto central y distintas ceremonias que se realizarán en la capital.  Se espera la participación de alrededor de 7 mil gauchos a caballo de diferentes fortines. Se concentrarán en el Campo Histórico de La Cruz para marchar por un circuito estipulado de más de 30 cuadras, incluyendo las avenidas Belgrano, Sarmiento, Arenales, Uruguay y diferentes calles del centro de la ciudad.

El megaoperativo policial contará con una importante cantidad de efectivos coordinados en distintos puntos estratégicos para la prevención, contención y ordenamiento del público y del tránsito vehicular en coordinación con la Municipalidad de Salta, a fin de que todos los concurrentes puedan rendir homenaje al Héroe Gaucho y disfrutar la ceremonia con normalidad. Todo el dispositivo será permanentemente monitoreado desde el Centro de videovigilancia del SE 911 con 60 cámaras de seguridad, ubicadas en los circuitos predeterminados.

La concentración de los fortines será a las 9 de la mañana organizada y coordinada por la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. El acto central en el Monumento está previsto a las 11.