Polémica tras los dichos de Fernández pidiendo que Córdoba se integre al país

Actualidad 08 de noviembre de 2021 Por Distrito AD
En una reunión con intendentes cordobeses del Frente de Todos en el CCK el Presidente de la Nación criticó “esa necesidad de parecer siempre algo distinto” que según él tiene la provincia mediterránea.
JEIMHSCMRBEMFNBDPDLZZBOT4I

Tras decir que sabía que la provincia era “territorio hostil”, Alberto Fernández agregó: “Sé también que hacen falta muchos cordobeses y muchas cordobesas como ustedes para que Córdoba de una vez por todas se integre al país; para que Córdoba de una vez y para siempre sea parte de la Argentina y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.

El marco de estas declaraciones fue la reunión con 150 dirigentes cordobeses del Frente de Todos el pasado 3 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner, para coordinar el último tramo de la campaña.

Por otra parte, el mandatario provincial Schiaretti eligió profundizar sus diferencias con el Gobierno nacional como estrategia electoral. “Nunca vi en la historia que un Vicepresidente tenga más poder que el Presidente. Es una situación inédita en nuestro país”, fue una de sus más duras críticas.

La reunión con los dirigentes provinciales -intendentes y legisladores cordobeses del Frente de Todos- fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Wado de Pedro, y también asistieron otros 13 ministros del gobierno nacional.

Te puede interesar