Campo Santo: Condena para un conductor que provocó un siniestro vial con víctima fatal

Locales 28 de octubre de 2021 Por Distrito AD
Un hombre de 40 años fue condenado por un hecho ocurrido el pasado 26 de enero sobre ruta 12, entre la localidad de El Bordo y Campo Santo. Embistió con su camioneta a un ciclista de 69 años y se dio a la fuga.
campo santo - salta

La fiscala de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 5, en la audiencia de juicio abreviado contra Cándido Limache Aleman como autor del delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por haberse dado a la fuga y por superar el umbral previsto de un gramo por litro de sangre en perjuicio de Felipe Aramayo Molina.

El siniestro ocurrió el pasado 26 de enero alrededor de las 7, cuando el acusado circulaba en una camioneta en estado de ebriedad y embistió a la víctima, que circulaba en una bicicleta y se encontraba detenido para cruzar la ruta 12, para ingresar a la finca donde prestaba servicios. Luego del siniestro, el conductor se dio a la fuga y fue interceptado por un vecino en Campo Santo.

La jueza interina Edith Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de tres años de ejecución condicional e inhabilitación especial por siete años.

En el mismo fallo, las partes acordaron el pago de una suma de dinero en concepto de reparación del daño causado.

Te puede interesar