Orán: Joven irá a prisión por el homicidio de un menor

Policiales 07 de octubre de 2021 Por Distrito AD
Un hombre de 18 años fue condenado por el homicidio en ocasión de robo de un menor de 17 años, al que en octubre de 2020 hirió con un arma blanca para robarle el celular. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
cuchillo

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra David Alexis López, “Cabezón”, como autor del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Kevin Catriel Flores de 17 años.

El hecho ocurrió en octubre de 2020 en barrio Caballito de esa ciudad, cuando el menor, junto a otros adolescentes, fue a realizar un mandado y fue interceptado por el acusado, que lo hirió en la zona inguinal con un arma blanca y le sustrajo un celular.

El menor fue hospitalizado y falleció luego. Con el aporte de testigos y otras diligencias, se logró identificar y detener al autor del hecho.

El juez Edgardo Laurenci, luego de recibir la confesión del acusado y la conformidad de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 10 años de prisión efectiva y en el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.