Coria, nuevo capitán del equipo argentino de Copa Davis

General 05 de octubre de 2021 Por Distrito AD
Es oficial: el Mago fue designado por la Asociación Argentina de Tenis para reemplazar en el cargo al Gato Gaudio.
guillermo coria

Este lunes por la mañana, la Asociación Argentina de Tenis oficializó la designación de Guillermo Coria como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis. El Mago reemplazará de esta manera a Gastón Gaudio, su eterno rival, quien ocupaba el cargo desde el 2018.


En aquel año, el Gato había asumido en una especie de triunvirato junto con Coria y Guillermo Cañas. Pero luego de la primera serie, Gaudio quedó como único capitán. En septiembre pasado, luego de que Argentina venciera a Bielorrusia en Buenos Aires y se clasificara para las eliminatorias que se jugarán en el 2022 por un lugar en las finales de la Copa Davis. Justamente 

El Mago se presentó mediante un video que fue subido a twitter por la AAT: "Hola, soy Guillermo Coria, nuevo capitán N° 31 de la Selección Argentina de Tenis YPF. Es un sueño hecho realidad, es una emoción muy grande y espero disfrutar y dar todo lo mejor de mí a todos los chicos, no sólo a los que van a estar convocados sino a los que van a formar parte de este gran equipo. El proceso de cambio de capitán fue muy bueno, ya habíamos estado juntos hace tres años en San Juan, la experiencia fue muy linda y seguimos el mismo camino que se viene recorriendo hace varios años. El objetivo ahora es poder acceder al Grupo Mundial, apuntamos a eso, tenemos equipo para lograrlo, vamos a trabajar muy fuerte con los chicos y haremos una base de seguimiento para que los menores vayan teniendo un proceso de adaptación con los profesionales así el día que les toque debutar sea más fácil para ellos".

Te puede interesar