Estaba perdida, le dijo que la ayudaría y abusó de ella

Locales 02 de septiembre de 2021 Por Distrito AD
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 44 años, fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
abuso

Del requerimiento surgió que el 8 de marzo del corriente año, cerca de las 2:30, en un camino alternativo ubicado en inmediaciones de Finca Balvanera, el acusado atentó contra la integridad sexual de la víctima, de 17 años, en contra de su voluntad y valiéndose de su fuerza física.

Así, se tiene que la joven, quien estaba perdida, se acercó al acusado para preguntarle si le podía decir dónde estaba, a lo que éste respondió que estaba en Rosario y que la iba a ayudar. Tras esto, la víctima subió a la moto del imputado, quién prometió acercarla hasta una comisaría en Salta.

En un determinado momento, la joven se bajó de la moto y corrió por temor, pero fue alcanzada por el acusado, quien la tiró al costado del camino, donde ambos forcejearon.

Tras someter a la menor a tocamientos, el acusado le quitó sus prendas por debajo de la cintura y la accedió carnalmente con sus dedos, hasta que la víctima pudo liberarse y correr nuevamente en busca de ayuda.

La denuncia fue radicada el mismo día por la madre de la víctima, en contra del acusado. Datos aportados por la víctima y distintas tareas investigativas, permitieron identificar al causante.