La Municipalidad brindará un nuevo taller sobre prevención ante estafas bancarias

Locales 20 de julio de 2021 Por Distrito AD
Se desarrollará este viernes 23 a horas 11 en el centro de jubilados “Ángel Guerra” de Norte Grande. Tiene por objetivo evitar maniobras fraudulentas y guiar a los vecinos para poder denunciarlas en los organismos correspondientes.
Capacitaciones-para-evitar-estafas-1

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, continúa llevando adelante capacitaciones para la prevención de estafas bancarias.

A tal fin, este viernes 23 desde horas 11, se desarrollará una nueva jornada destinada a adultos mayores. La misma se llevará a cabo en el centro de jubilados “Ángel Guerra” de barrio Norte Grande.

Durante el encuentro, los profesionales brindarán el taller con la premisa de mantener a los adultos protegidos, y alertar a los mismos y sus familiares sobre las distintas modalidades de estafas.

Al respecto la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane recordó que prosiguen con las capacitaciones, ante la gran cantidad de denuncias recibidas por maniobras fraudulentas. “Implementamos estas capacitaciones para que se puedan prevenir las estafas y poder denunciarlas en los organismos públicos correspondientes”.

“Se intensifican nuevas modalidades de fraude. Muchos vecinos fueron víctimas de engaños, siendo sustraídos sus ahorros por haber seguido instrucciones de personas que se comunicaban alegando ser representantes de bancos u otras entidades. Nuestros adultos mayores son personas híper vulnerables por lo que debemos protegerlos”, agregó la funcionaria.

Los vecinos pueden acercarse además los diferentes CIC de la ciudad donde se encuentran los referentes de Defensa del Consumidor y de Adultos Mayores, en tanto pueden comunicarse al 147 para ser atendidos y evacuar sus dudas, a demás de las vías de comunicación de Defensa del Consumidor, al 4160900 interno 1045 de 8 a 13 horas, o bien a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/.