Vecinos retuvieron a un hombre que intentó robar a una mujer

Policiales 20 de julio de 2021 Por Distrito AD
La Fiscalía Penal 1 realizará este lunes la audiencia de imputación por el intento de robo cometido por un hombre de 27 años, en Ciudad del Milagro, en la zona norte de la capital salteña. El sujeto tenía numerosos antecedentes delictivos.
detencion

La intervención del fiscal penal Ezequiel Molinati se produjo a partir de la detención del sujeto, quien al intentar robar el celular de una mujer de 46 años, la agarró del cuello y la hizo caer al piso, donde quiso patearla. Fue retenido por transeúntes la mañana del sábado 17 y en la zona del centro comercial de Ciudad del Milagro, hasta que llegaron los efectivos policiales.


Consta en las actuaciones que el hombre, que amenazó a quienes lo retuvieron y filmaron el momento este sábado, contaba con antecedentes por robo calificado y robo calificado por el uso de arma, por hechos ocurridos en 2016; una condena de 2017, a un año y siete meses de prisión efectiva por robo simple y daños en concurso real (con penas unificadas); y que el 3 de mayo de 2018, quedó en condición de interno penado con libertad asistida. El 28 de mayo del mismo año, cometió otro robo armado.
Interviene el Juzgado de Garantías 6.

Te puede interesar