Investigan la muerte de una niña de dos años en Salta

Locales 24 de junio de 2021 Por Distrito AD
El deceso de la menor tuvo lugar durante la noche del martes, cuando la madre de la víctima ingresó a un centro de Salud solicitando ayuda porque la niña se había ahogado
57109-investigan-la-muerte-de-una-ninia-de-dos-anios-en-salta

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gustavo Torres Rubelt, investiga la muerte de una niña de dos años, ocurrida la noche de este martes en el centro de Salud de barrio Provipo.

Según las primeras actuaciones, una mujer de 23 años llevó en brazos a su pequeña hija al centro asistencial, refiriendo que se había ahogado mientras ingería alimentos. Pese a la asistencia brindada por los profesionales del lugar, la menor falleció.

Al dar intervención a la Unidad de Graves Atentados, Torres Rubelt dispuso que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia para determinar la data y causa de muerte.

Se solicitó además a las autoridades del centro de salud, la remisión de la historia clínica de la niña.

El domicilio donde residía la menor fue resguardado y se dispuso el trabajo de personal de Criminalistica para realizar tomas fotográficas y planimetría del lugar.