Segundo componente de la vacuna Sputnik V: vuelo a Rusia demorado

Salud - Covid-19 24 de junio de 2021 Por Distrito AD
El traslado a Moscú se realizaría este viernes.

Frente a la fuerte incertidumbre que generó la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik V, este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que se realizaría un vuelo a Rusia, aunque al parecer esa operación estaría retrasada.

Aerolíneas Argentinas tenía todo previsto para realizar el vuelo, pero los planes de despegue para ir en búsqueda del segundo componente de la Sputnik V se demoraron y el viaje se realizaría el próximo viernes 25. El motivo del retraso se explicaría porque Rusia todavía no tiene listos los componentes comprometidos.


Vizzotti ratificó este martes que esta semana se completaría la llegada al país de más de cuatro millones de dosis de AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V. Y sobre el vuelo a Rusia, expresó: "Hay confirmado al menos un vuelo a Rusia, para retirar dosis y seguir recibiendo componente 2".

En tanto, acerca de la llegada del segundo componente de la Sputnik V, aseguró que "se van a seguir trayendo todas las vacunas para completar los esquemas y se está trabajando para que sea lo antes posible".

Polémica por la falta del segundo componente de la Sputnik V


Ante la cantidad de personas que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, se abrieron muchos interrogantes sobre la producción que realiza la Federación rusa. En este sentido, Rusia aseguró este miércoles que cumplirá con “todas las obligaciones" asumidas con países como la Argentina para entregar el segundo componente de la vacuna Sputnik V, aunque ratificó que su "prioridad absoluta" es inmunizar a su población, que ronda los 144 millones de habitantes.

"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, informó a la prensa local Dmitri Peskov, vocero del presidente ruso, Vladimir Putin.