El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, informó que en lo que va del año la Policía de Salta realizó más de 370 mil procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia, labró más de 36

Locales 29 de abril de 2021 Por Distrito AD
El documento que garantiza la distribución de la Garrafa Social en Capital y el Interior se firmó hoy con las empresas M. Logística y Distribución S.R.L, Gas del Norte, ITALGAS S.A y Amarilla Gas S.A.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia renovó el convenio de colaboración con las empresas proveedoras de gas licuado de petróleo (GLP), para la distribución de la Garrafa Social de 10 kg en la capital salteña y los diversos municipios del interior de la provincia.

Durante la firma del documento, que tuvo lugar en las oficinas del organismo ubicado en el Centro Cívico Grand Bourg, el titular de la cartera de Gobierno, Ricardo Villada, destacó el compromiso de los empresarios que, “año a año trabajan de forma coordinada con el Ejecutivo para llevar a cada vecino, que lo requiera, la garrafa de gas de 10 kilos a un precio accesible, establecido por la Secretaría de Energía de la Nación”.

M. Logística y Distribución S.R.L, Gas del Norte, ITALGAS S.A y Amarilla Gas S.A fueron las empresas que hoy firmaron el documento que establece las condiciones en que se garantiza la distribución anual de 180.720 garrafas de 10 kg en toda la provincia; 93.120 en la ciudad de Salta y 87.600 en el interior.

El envase de 10 kg de gas licuado para uso doméstico se comercializa, en los 32 puntos de distribución a $510, precio a partir del mes de mayo, determinado por la Secretaría de Energía de la nación a través de la resolución 249/2021. Con esta la última actualización del precio de la garrafa, también se informó un incremento en el subsidio para los beneficiarios del Programa Hogar, quienes pasaron a cobrar $326 para la compra de la garrafa.

Se recuerda a la comunidad que para acceder a este último beneficio, los interesados deben registrarse de manera online en la web de ANSES, y que el mismo está destinado para aquellas personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria.

Participaron de la firma los representantes de las empresas; María Eugenia Teseyra, Eduardo Gómez Naar Juncosa y Julián Alonso, y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am.