Piden en juicio contra una banda que vendía drogas en barrio San Benito

Locales 26 de abril de 2021 Por Distrito AD
El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 7, la elevación a juicio de la causa que tiene a cinco imputados por los delitos de tenencia de estupefacciones con fines de comercialización agravada por la participación organizada de tres o más personas, en calidad de coautores.

Las imputaciones recayeron sobre Juan José Vargas, de 21 años; Ángel Sebastián Vargas, de 23; Matías Ezequiel Vargas, de 27; Eduardo Andrés Giménez, de 36 y Martín Alberto Silvestre Samana, de 21.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron tras la recepción de una denuncia anónima registrada en el sistema del Ministerio Público Fiscal, en la que indicaron que en un inmueble de barrio San Benito de la Ciudad de Salta, vendían drogas las 24 horas del día y que también hacían entregas en moto.

Tras los allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías interviniente realizados el 27 de noviembre de 2020 en los domicilios de los imputados, fue secuestrada sustancia estupefaciente cuyo narcotest dio resultado positivo para cocaína y cannabis sativa, que estaba a disposición de los acusados y acondicionada para la venta directa al público.

También fueron secuestrados elementos de corte y fraccionamiento y una balanza gramera, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo por un total de $24.360.

En sus fundamentos, el fiscal penal Santiago López Soto, sostuvo que la cantidad secuestrada excedió cualquier parámetro de consumo personal e hizo hincapié en la forma en que la sustancia estaba acondicionada y fraccionada, además del dinero en efectivo cuya cantidad y procedencia lícita no pudo ser justificada por los imputados.

También destacó los contundentes elementos probatorios incorporados por el personal policial a cargo de las tareas de investigaciones, quienes lograron documentar fílmica y fotográficamente a los acusados mientras comercializaban sustancias prohibidas y la demora de compradores.

Te puede interesar