Inspectores de la AFIP controlarán el programa Precios Cuidados

Actualidad 15 de abril de 2021 Por Distrito AD
En medio de la escalada inflacionaria, y en la previa a que se conozca el dato oficial de marzo, que se estima se ubicará en 4% el Gobierno redobló los controles sobre los precios en las góndolas de los supermercados.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que inspeccione los valores de los productores en las cadenas de supermercados. También se va a controlar si se cumple con la ley de abastecimiento y se analiza un aumento de sanciones para las infracciones, comentaron a Tn.com.ar fuentes oficiales.

Lo hizo durante la reunión de Gabinete económico, que se desarrolló este miércoles en la Casa de Gobierno, para definir medidas que ayuden a bajar la inflación, que en el primer trimestre acumularía un 12%, lo que pone más que presión a la meta anual (29%).

Del encuentro en el Salón de los Científicos, participaron además la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra.

En ese marco, Cafiero instruyó a Marcó del Pont para que los inspectores del organismo a controlar el cumplimiento de los Precios Máximos, una medida que rige desde hace un año y que en los últimos días cosechó el fuerte rechazo por parte de las empresas proveedoras de alimentos.