En los centros de testeos se realizaron más de 4 mil pruebas para COVID-19

Locales 23 de marzo de 2021 Por Distrito AD
De las 4191 personas que se realizaron el test, 862 dieron positivo para coronavirus, lo que representa un 20,56% de positividad del total de las pruebas efectuadas.

Desde el 17 de febrero, fecha en que se pusieron en funcionamientos los dos centros de testeos en la ciudad de Salta –en Parque Bicentenario y en Centro de Convenciones de Limache- se efectuaron 4191 estudios a personas con síntomas compatibles con COVID-19.

En el centro ubicado en el Parque Bicentenario, se testeó a 1526 personas, de las cuales 263 dieron positivo para antígeno y 28 resultaron positivas para la prueba de PCR, dando un total de 291 personas que contrajo el virus SARS-COV-2.

En el dispositivo que funciona en el Centro de Convenciones, se efectuaron 2665 pruebas, de las que 499 dieron positivo para la prueba de antígeno y 72 resultaron positivas para el test por PCR, sumando un total de 571 personas que contrajeron la enfermedad.

Los centros de testeos funcionan los días hábiles, de 8 a 18 y están destinados exclusivamente a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos con fines personales.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, reiteró que “para acceder a los test, las personas deben ser derivadas a través de la aplicación SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148, o también pueden presentar certificado médico indicando la necesidad del test”.

Además, manifestó que los síntomas más frecuentes en el triage son, la tos, pérdida de olfato, pérdida del gusto, fiebre y dolor de garganta.