Un día del amigo para el olvido

Locales 19 de marzo de 2021 Por Distrito AD
Un hombre de 24 años fue condenado en juicio abreviado por atentar contra la vida de otro joven en un festejo del día del amigo. La víctima evitó que el acusado agrediera a su exnovia y al interponerse, fue apuñalado en el abdomen y la pierna.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio, en la audiencia de juicio abreviado contra Gabriel Alejandro Ramos por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Ignacio Mendoza.

El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019 en General Güemes, cuando en la casa de la víctima se desarrollaba una fiesta por el día del amigo. Ramos, quien participaba del festejo, intentó agredir a la exnovia de Mendoza y se inició una discusión.

El acusado portaba un cuchillo sierrita y cuando la víctima se interpuso entre el agresor y su exnovia, fue lesionado en el abdomen y en una pierna.

Luego de recibir la confesión del acusado, el juez Roberto Faustino Lezcano, le impuso una pena de cinco años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, ordenó que reciba tratamiento psicoterapeútico y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga al condenado, material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.