El hospital de salud mental Miguel Ragone será un hospital escuela

Locales 15 de marzo de 2021 Por Distrito AD
El gerente general de la institución de Salud Mental firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Salta para constituir una nueva herramienta educativa destinada a estudiantes de nutrición, medicina y enfermería.

El Ministerio de Salud Pública, a través del hospital Miguel Ragone, firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional de Salta (UNSa) para poner en funcionamiento un hospital escuela que brindará herramientas educativas a estudiantes de nutrición, medicina y enfermería de esta institución académica.

Mediante el acuerdo, se busca promover la formación de alumnos de grado y posgrado en actividades que involucren a la salud y al bienestar de las personas; asegurar un ambiente de formación que desarrolle el interés por el perfeccionamiento, la formación continua y la investigación.

También, con la firma de este documento, se procura generar espacios de prestación de servicios a la comunidad; y fomentar la implementación de políticas públicas que permitan mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades que afectan a la población.

Además, se diseñarán programas de capacitación recíproca en investigación y extensión, con la colaboración de las diferentes unidades académicas que conforman la Universidad Nacional de Salta y el hospital de Salud Mental Miguel Ragone.

El gerente general del monovalente, Fernando Acuña, expresó que “el convenio posibilita que la Universidad Nacional de Salta, a través de la investigación, acompañe el proceso de desmanicomialización, su continua repercusión y evaluación.

El acuerdo entre las instituciones es un lazo estratégico importante y Salud Pública contará con un espacio de investigación, afirmó Acuña.  Asimismo, sostuvo que las carreras relacionadas con salud se verán fortalecidas.

El acta acuerdo fue firmada, en la Sala de Rectores de la Universidad Nacional de Salta, por el gerente general del hospital Miguel Ragone, Fernando Acuña; por el rector de la casa de altos estudios, Víctor Hugo Claros; y por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, María Silvia Forsyth.