Agredió a su expareja y causó daños en su casa

Locales 03 de marzo de 2021 Por Distrito AD
Un hombre de 31 años fue detenido e imputado por la tentativa de homicidio de su expareja, violación de domicilio, daños y por atentar contra personal policial. Se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga su detención.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó este martes a un hombre de 31 años como autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, violación de domicilio y daños en perjuicio de su expareja en concurso real con resistencia a la autoridad y amenazas en perjuicio de personal policial.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima se encontraba en el domicilio de su expareja junto a otras personas y, a partir de un comentario, el acusado se ofuscó, la agredió físicamente y se comportó violento incluso con sus invitados.

La mujer pudo escapar del lugar y su expareja salió a buscarla, se presentó en el domicilio donde ésta vive junto a sus hijos, violentó la puerta y causó daños en el interior.

Luego, al ser interceptado por personal policial, se comportó agresivo y les profirió amenazas.

Tras conocer la imputación en su contra, el acusado se abstuvo de declarar y la fiscal Poma solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.