Alerta en la provincia de Jujuy por el aumento de casos de Covid en Humahuaca

Mundo 01 de marzo de 2021 Por Distrito AD
La circulación queda restringida desde las 0 y hasta las 6. Se solicita evitar reuniones sociales pero continúan las clases.

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE) resolvió ayer declarar zona amarilla a la ciudad de Humahuaca, tras un análisis de la curva de casos de los últimos días.

La nueva disposición incluye disminuir la circulación, evitar reuniones sociales, aislamiento para actividades no esenciales y continuar con los operativos de rastrillaje.

Ante esta situación se dispuso restringir la circulación desde las 0 y hasta las 6.

Sin embargo, desde el COE advirtieron que pese la declaración de la localidad como zona amarilla se mantiene el dictado de las clases, con el protocolo vigente.

Situación sanitaria

Son 85 los nuevos casos de coronavirus reportados ayer por la Subdirección de Epidemiología, de los cuales 6 corresponden a la ciudad de Humahuaca.

Los restantes se distribuyen en San Salvador de Jujuy 42, Libertador General San Martín 6, San Pedro 3, Abra Pampa 2, Lozano 2, Palpalá 2, Perico 2, Tilcara 2, San Pablo de Reyes 1, Huacalera 1, El Carmen 1, Calilegua 1 y 14 en averiguación.

Según el reporte oficial, ayer también se otorgó el alta médica a 14 personas que lograron superar la enfermedad y no se reportaron fallecidos por Covid-19.

Hasta el momento se realizaron 68.436 tests PCR en toda la provincia, arrojando un total de 20.737 casos positivos.

En lo que respecta al total de recuperados de la enfermedad el número ascendió a 18.223 mientras que el de fallecidos se mantuvo en 906 personas. Es del resultado de estas cifras que se calcula que a la fecha en la provincia hay 1.608 casos activos de coronavirus, es decir de personas que están transitando la enfermedad.