Advierten sobre estafas para la obtención de turnos para Licencias de conducir

Locales 31 de diciembre de 2020 Por M.A.H
Ante denuncias efectuadas por vecinos sobre la “venta” de turnos a través de redes sociales, se recordó que, para poder acceder al turno, es requisito presentar el comprobante emitido desde la web municipal y el DNI, debiendo coincidir todos los datos. El trámite, además, es personal e intransferible.
licencia-de-conducir-imagen-1536x1022

Las citas se pueden obtener accediendo al link http://municipalidadsalta.gob.ar/licencia/, opción “Sacá el turno on line para realizar el trámite”. Allí se puede elegir si se desea hacerlo en el Centro de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fé 540 o en el del Paseo Salta.

Por día se habilitaron cien turnos en cada CEL, de 8:30 a 20 de lunes a viernes, y los sábados, de 9 a 12; respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social.

Por otra parte, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Luis Nerón, recordó a los vecinos que el vencimiento de las licencias fue prorrogado por un año para que los vecinos puedan realizar de manera tranquila el trámite. “Las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado entre el 13 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021, tienen un año de prórroga. Es decir que si la licencia vencía el 16 de septiembre de 2020, ahora la fecha es 16 de septiembre de 2021”, detalló el funcionario.

Además, las licencias de conducir emitidas por el municipio de Salta cuyo vencimiento haya operado entre el 17 de diciembre de 2019 y 17 de marzo de 2020, podrán realizar el trámite en calidad de renovantes hasta el 31 de marzo de 2021.

Quienes deban realizar viajes y deseen circular con una copia certificada de la Resolución N° 71, pueden solicitarla sin cargo en Santa Fe 545, de lunes a viernes de 8 a 13.

En el caso de extravío de la licencia nacional de conducir, se debe realizar la denuncia correspondiente en sede policial y portarla en el vehículo, junto a la versión digital de la licencia (app Mi Argentina).