Argentina se cierra al turismo extranjero hasta el 8 de enero

General 24 de diciembre de 2020 Por M.A.H
La medida rige desde las cero horas de este viernes hasta el 9 de enero. Se bloquean los pasos limítrofes y los vuelos con cuatro países europeos y Australia.
Capturaghhjg

El Gobierno Nacional oficializó las restricciones para quienes quieran ingresar a la Argentina. La medida regirá desde las cero horas del viernes e incluye el cierre de fronteras terrestres con países limítrofes y aéreas con otros cuatro estados europeos y Australia, ante el aumento de casos de COVID-19 en la región y la aparición de una nueva cepa en Gran Bretaña.

Desde hace algunas semanas, los países limítrofes con la Argentina comenzaron a registrar un notable aumento de contagios como Uruguay Bolivia y Brasil. En menor medida, Chile y Paraguay.

Asimismo, se restringen ingresos y egresos a través de los pasos fronterizos habilitados, “salvo para residentes y ciudadanos argentinos”. Solo los de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.