Desde hoy se puede ver la "Estrella de Belén"

Locales 21 de diciembre de 2020 Por M.E.A
El fenómeno acontecerá en horas de la tarde, luego de la puesta del Sol. Ocurrirá por primera vez en 800 años.

Entre el 16 y el 22 de diciembre se verá la Estrella de Belén que guió a los Magos de Oriente La "estrella de Belén" se podrá ver en Navidad por primera vez desde hace 800 años Un evento astronómico sin precedentes, que tiene como protagonistas a los planetas Júpiter y Saturno, tendrá lugar el próximo lunes 21 de diciembre. Este inédito suceso, que consta del acercamiento entre ambos astros formando uno solo, no se repetirá hasta el año 2080. Dicha conjunción fue bautizada con el nombre “Estrella de Belén”.

Júpiter y Saturno alinearán su trayectoria por primera vez en 800 años, convirtiéndose así en un “planeta doble”. Los primeros indicios de la alineación comenzaron a ser visibles a partir del pasado miércoles 16 de diciembre.

Durante este 21 de diciembre, alcanzará su pico máximo de acercamiento (700 km de distancia) para, luego, distanciarse lentamente en los tres días próximos. Dicho fenómeno será visible una hora después de que se esconda el sol. Por tanto, el evento ocurrirá alrededor de las 21. Para poder presenciarlo, basta con situarse en un espacio abierto y que, además, el clima sea favorable. Será necesario situarse mirando al cielo en dirección hacia el sudoeste.