Alemania en cuarentena para las fiestas

Mundo 15 de diciembre de 2020 Por M.E.A
Tras la advertencia de Merkel, el confinamiento comienza el miércoles y durará hasta el 10 de enero por la escalada de casos y víctimas fatales.

Merkel suma apoyos ante su dura postura por las muertes de coronavirus Alemania se encuentra en el peor momento de la pandemia: el pasado viernes 10 de diciembre alcanzó la cifra diaria más alta de muertes por coronavirus, al sumar 604 víctimas fatales, y superó las 22.000 desde el inicio de la pandemia.

Luego del desconfinamiento total del verano europeo pasado y ante el aumento de casos en los últimos días, el gobierno de Angela Merkel tomó la decisión de volver a la cuarentena estricta durante las Fiestas.

Desde el próximo miércoles y hasta el 10 de enero estará en vigor un nuevo aislamiento estricto en toda Alemania, muy similar al ya aplicado durante la primera fase de contagios mundiales. El nuevo confinamiento consiste en limitar los contactos sociales a un máximo de cinco adultos de dos hogares distintos y tendrán que ser muy restringidos del 24 al 26 de diciembre, cuando los ciudadanos solo se podrán reunir con sus familiares más cercanos. Además, quienes deseen celebrar la Navidad tendrán que reducir al máximo sus contactos durante los siete días previos a las reuniones familiares.