Fernández anuncia una nueva extensión de los protocolos obligatorios

General 27 de noviembre de 2020 Por M.E.A
Todo indicaría que habrá mayores aperturas, y que Alberto Fernández continuará dedicándose a lo que más le preocupa ahora, que es cerrar los contratos con las empresas proveedoras de vacunas, mientras prepara el plan nacional de vacunación. La muerte de Diego Armando Maradona y el involucramiento del Gobierno en las exequias llevaron al Presidente a decretar un duelo nacional por tres días y a suspender las tareas fundamentales de Gobierno.
FERNANDESZ

 

En principio, ninguna provincia continuaría con el ASPO, es decir, el aislamiento social preventivo y obligatorio, salvo en el caso de algunos departamentos o localidades que sigan presentando severos problemas de contagios. Antes de dar precisiones, los voceros presidenciales quieren que Fernández acuerde las pautas con los gobernadores. La mayoría está dentro del régimen DISPO –distanciamiento social preventivo y obligatorio–, que es más permisivo en cuanto a los eventos sociales y a las reuniones en lugares cerrados.

 

Dentro del equipo de Gobierno existía ya la intención de no demorar hasta mañana la difusión de la medida, a pesar de que todavía tienen un día más, porque la última extensión llega hasta el domingo 29 de noviembre. En efecto, el último anuncio lo realizó el 6 de noviembre, cuando cambió la fase sanitaria de CABA y la provincia de Buenos Aires, preparando a la población para una nueva etapa más amigable en términos económicos, incluyendo las actividades turísticas.

Te puede interesar