Las consecuencias del paciente con COVID-19

Locales 09 de octubre de 2020 Por M.E.A
Aunque en su mayoría las personas con la COVID-19 tienen síntomas entre leves y moderados, la enfermedad puede llevar a complicaciones médicas graves.
BERNARDO BIELLA

El Dr. Bernardo Biella informó las consecuencias de pacientes que contrajeron COVID-19 y estuvieron internados.
Se sabe,  que algunos síntomas pueden persistir, no solo en los casos más graves de la enfermedad y que, además del daño a los pulmones, el SARS-CoV-2 puede afectar al corazón, los riñones, el intestino, el sistema vascular e incluso el cerebro.
Entre un 20 y 30 % sufren de trastornos de sueño  y fatiga en tareas simples como  lavarse la cabeza o cambiarse de ropa.   
Es caso notorio que en horas de la noche se recrudecen los síntomas como falta de aire permanente, se debe a coágulos en las arterias pulmonares provocados por el virus.  
“Estas consecuencias de agotamiento, falta de aire, se le suman la  pérdida importante de peso, de 15 a 18 kg  en pacientes que estuvieron internados, ya sea de estado moderado o grave”, dijo Biella. 
El profesional finalizó diciendo: “En algunos le persiste un estado abúlico, apático, sin apetito. Estas secuelas pueden durar hasta 2 o 3 meses”.

Te puede interesar