Bares de Salta podrán instalar mesas y sillas sobre las calles

Locales 08 de octubre de 2020 Por M.A.H
Esta iniciativa autoriza la instalación de mesas y sillas sobre la calzada, con reorganización del tránsito vehicular. Esta etapa permitirá que los restaurantes, bares y confiterías que no estén integrados en los corredores gastronómicos, puedan instalar mesas y sillas sobre la calzada, en el espacio de estacionamiento de vehículos frente a cada local,
demarcación-corredores-gastronómicos-1-1024x768

Podrán trabajar con esta modalidad los viernes y sábado en el horario de 20 a 00. Para poder implementar el programa, fuera de los corredores, se deberá contemplar:

Presentación de solicitud de adhesión ante el Ente de Turismo de la ciudad de Salta.
Implementación del Sello Salta Ciudad Responsable.
Poseer un seguro de responsabilidad civil
Los locales gastronómicos interesados deberán enviar la solicitud con sus datos a: [email protected]

Demarcación de espacios

Además, y ante la adecuación a las nuevas disposiciones establecidas por el COE provincial, se está realizando la demarcación de las zonas peatonales transitorias en los corredores gastronómicos de la ciudad. Las zonas que ya cuentan con diagramación especial de ordenamiento vehicular y de control, son las incluidas en la primer etapa del programa:

Corredor de la Balcarce, los cortes de tránsito  se realizarán en el cuadrante de Alsina hacia Ameghino y de Mitre a 20 de Febrero.
Plaza Alvarado, se cortará el tránsito en calle Moldes desde Caseros hacia Alvarado.
Corredor de Paseo Güemes, tendrá cortes y modificaciones en el tránsito en: calle Figueroa y Pueyrredón con corte total; Gral. Güemes y Vicente López; Paseo Güemes con dirección Este; Gral. Güemes sobre Juramento, av. Del Bicentenario de la Batalla de Salta y Paseo Güemes quedará prohibido el giro desde Av. Del Bicentenario a Paseo Güemes.

Te puede interesar