Los síntomas más y menos recurrentes entre los infectados

Locales 25 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Desde la secretaria de Acceso a la Salud se brindó un detallado panorama sobre los síntomas más y menos frecuentes que reportan los pacientes con coronavirus en Argentina.
SALTA COVID

 

Los datos aportados por el sistema de Salud se fueron modificando la definición de caso sospechoso para poder detectar a más infectados por la Covid-19.

Los dos signos más característicos son la fiebre y las dificultades en el sistema respiratorio, como la tos y el dolor de garganta. Dentro de los síntomas neurológicos, el más importante es la cefalea.

Dentro de los síntomas respiratorios, la tos se presenta en el 56% de los casos y el dolor de garganta en el 43%.

La falta de aire y la agitación -que son síntomas de mayor gravedad- están notificados en el 8,1 y 3,7% de los reportados respectivamente, la neumonía en 3,1% y la insuficiencia respiratoria en el 2,7%.

Los síntomas neurológicos, se han presentado en 47,2% de los casos. El más importante es la cefalea con el 46%

Los "músculo-esqueléticos", es decir los dolores musculares y articulares, se dan en un 29% de los pacientes, fundamentalmente el dolor muscular que fue recientemente incorporado a la definición de caso.

Los síntomas gastrointestinales, más frecuentes en pediatría, están en alrededor del 15% de los pacientes, fundamentalmente diarrea y dolor abdominal.

Un signo muy característico del coronavirus es la falta aguda y repentina de gusto que está presente en un 20% de los casos, y del olfato, en un 27%

Te puede interesar