Recomendaciones sanitarias para las personas que viajen durante el receso invernal

Actualidad 20 de julio de 2021 Por Distrito AD
Ya sea por placer o por trabajo, los viajes influyen en diversos factores que pueden alterar el bienestar de las personas. En función del destino elegido y de los antecedentes de salud individuales, es aconsejable considerar los siguientes aspectos para asegurar un itinerario saludable y evitar la propagación del SARS-CoV-2.
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El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone manifestó que, durante las vacaciones de invierno, no se deben descuidar las normas de bioseguridad.

“La idea es que cada vecino cumpla con la reglamentación vigente y las normas básicas de higiene. Este virus vino a cambiar hábitos y debemos aprender a convivir con el barbijo, el alcohol en gel, el lavado de manos con agua y jabón y el distanciamiento social, aun disfrutando del turismo”, dijo el funcionario.

Además, el profesional recordó la importancia de informarse acerca del destino a donde se viajará, su geografía, clima, los servicios médicos disponibles en esa ciudad, las enfermedades endémicas o sobre los brotes epidemiológicos existentes.

Flores Perazzone destacó la importancia de aplicarse la vacuna contra la COVID-19 como así también las del Calendario Nacional y de tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc).

Es importante llevar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria para no cortar el tratamiento. También se aconseja preparar un botiquín de viaje, incluyendo elementos adicionales que pueda recomendar el médico de cabecera del viajante, acorde al lugar de destino.

En el lugar de alojamiento

Se sugiere realizar el check in virtual para evitar esperas y aglomeraciones.

-Priorice el pago a través de medios digitales
-Use individualmente los ascensores o no ocupe la cabina a más del 30% de su capacidad
-Al retirarse, deposite la llave o tarjeta magnética de la habitación en el buzón o urna de la recepción, para su -desinfección
-Evite circular –innecesariamente- por áreas públicas
-Ventile -de manera continua- la habitación. En escenarios de bajas temperaturas, mantenga abiertas las ventanas como mínimo 5 cm de manera constante
-Evite el autoservicio y la manipulación de alimentos, pinzas o cucharones en el servicio de desayuno
-Se sugiere elegir el servicio a la habitación o comida para llevar

Cuando realice actividades turísticas

Asegúrese que los equipos entregados -necesarios para la actividad- se encuentren previamente desinfectados.

-Manipule el equipamiento de forma autónoma, sin intervención ni contacto con el personal
-En caso de utilizar equipamiento específico propio, solicite a la empresa los requerimientos para la correcta -desinfección previo al inicio de la actividad
-Cuando la actividad requiera cambio de vestimenta, utilice casilleros personales, bolsos o similares para el resguardo individual de sus pertenencias
-Evite compartir ropa, accesorios o el equipamiento asignado
-No comparta alimentos ni bebidas; opte por porciones o envases individuales
-Respete el horario y recorrido delimitado a fin de evitar incidencias que afecten el cumplimiento de las medidas de prevención


Cuando compre comida en el local

-Evite compartir vasos, platos y cubiertos.
-Priorice el pago a través de medios digitales.
-Solicite el menú digital o en cartelera evitando contacto.
-Verifique que las mesas vecinas se encuentren a por lo menos 2 metros de distancia.
-Corrobore que los platos y cubiertos no estén dispuestos en la mesa previamente a su llegada.
-Utilice siempre el barbijo. Quíteselo únicamente para consumir alimentos y/o bebidas.

Cuando compre a través de delivery

-Realice su pedido con anticipación por teléfono o aplicación.
-Lávese las manos con agua y jabón o utilice alcohol en gel antes y después de retirar tu pedido.
-Evite el contacto directo en el momento de la entrega.
-Chequee que los paquetes estén perfectamente cerrados.
-Consulte el estado de su pedido antes de acercarse al local.
-Priorice el pago a través de medios digitales.
-Desinfecte con alcohol el envase de la mercadería recibida.

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