Construirán dos puentes carreteros en la ruta provincial 7

Locales 29 de junio de 2021 Por Distrito AD
Estas obras son de gran relevancia para consolidar la traza que permite la conectividad con Los Toldos por territorio argentino. Las tareas se ejecutarán a través del trabajo conjunto entre Obras Públicas, Vialidad de Salta y los municipios de Santa Victoria Oeste y Los Toldos.
816-gonzalo-macedo-director-de-vialidad

Con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad en la ruta provincial 7, se firmaron convenios con los municipios de Santa Victoria Oeste y Los Toldos para construir dos puentes carreteros. La iniciativa se efectuará en conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, la Dirección de Vialidad de Salta y las comunas involucradas.

En el municipio de Santa Victoria Oeste, la estructura se localizará sobre el río El Candado. Las tareas tendrán un plazo de ejecución de 210 días y representarán una inversión de $14.4 millones. Por su parte, en Los Toldos, el puente vehicular estará ubicado sobre el río San José y en este caso la obra contará con un plazo de 270 días, con una inversión de $19 millones.

Gonzalo Macedo, director de Vialidad de Salta, indicó que ambos proyectos son “vitales para el desarrollo de la traza de la ruta provincial 7”. El funcionario detalló que durante la época estival, la crecida de estos ríos ubicados en las Yungas ocasiona anegamientos. Además, explicó que también se podrá avanzar con las tareas de enripiado ya que los camiones del organismo podrán circular con menos complicaciones en esta zona.

Macedo subrayó que Vialidad siempre tuvo presencia en la ruta, con personal y maquinaria con el propósito de continuar mejorando las condiciones de la calzada, ensanchar la traza, optimizar pendientes y curvas,  acopiar ripio y efectuar relevamientos para ejecutar tareas necesarias. “Los trabajos nunca pararon. En el camino siempre hubo maquinarias y personal para mantenerlo”, indicó el funcionario.  

Te puede interesar