Llegan más dosis del componente 2 de la Sputnik

Actualidad 25 de junio de 2021 Por Distrito AD
sputnik v

Alberto Fernández ratificó ayer que “más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos”, el plan de vacunación contra el Covid-19 “es el mañana, el camino”, y el gobierno “no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado”. El presidente se refirió al tema al mismo tiempo que el Instituto Gamaleya confirmaba que a principios de la semana próxima llegarán desde Moscú más dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V y mientras el laboratorio Richmond se apresta a fabricar también las dosis complementarias con el reactivo que llegará en los mismos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

“Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos. Esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado”, dijo el mandatario durante el acto de presentación del plan Casa Propia-Activa Propia. La mención a las críticas malintencionadas aludió tácitamente a Patricia Bullrich, presidenta del Pro, quien desde su cuenta de Twitter sostuvo el día anterior que “6 millones de argentinos esperan preocupados la segunda dosis de Sputnik V”, sugirió que llevan “tres meses aguardando con mucha angustia” cuando “les dijeron que la iban a recibir en 21 días”, y acusó al gobierno de mentiroso. El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, precisó en una entrevista radial que quienes están en plazo para recibir la segunda dosis de la Sputnik V son en realidad 330.000 personas y “no seis millones”, que son el total de quienes la recibieron en el país.

 
“Hay un mañana y el mañana está cada vez más próximo. La puerta es la vacunación, que nos muestra cuál es el camino”, indicó el jefe de Estado, y pidió “poner todo el empeño en vacunar a todos los argentinos”. “El resto son fuegos de artificio de los que quieren llamar la atención porque tiene poco para decir y cuando debieron hablar y hacer, hicieron todo mal. Ahora es nuestro tiempo y debemos tener un Estado presente", enfatizó Fernández en el Museo del Bicentenario.