Detienen a un joven de 18 años por golpear a una menor de edad

Locales 15 de junio de 2021 Por Distrito AD
El hombre la agredió en la calle. La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, solicitó que permanezca detenido.

La fiscala Penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 18 años por la comisión de los delitos de daños, lesiones leves agravadas y desobediencia judicial en perjuicio de su pareja, menor de edad y solicitó su detención.

Además, Filtrín Cuezzo requirió que –para preservar a la víctima y evitar entorpecer la investigación-, el hombre permanezca detenido hasta tanto se realicen pericias psicológicas y ambientales. Asimismo, y tal como asegurara la madre de la víctima, que se constate si existen medidas del Juzgado de Violencia Familiar y de Género por otros hechos de violencia contra la menor.

Según consta en la denuncia, en la tarde del sábado, la menor fue a la casa de una hermana, en donde se presentó el joven y le solicitó dinero, algo a lo que la víctima no accedió pues el joven padece consumos problemáticos.

Cuando la menor volvía caminando a su casa, el hombre la interceptó y, en medio de una discusión, terminó arrojando al piso el celular de la mujer y 2.000 pesos que ella le había entregado el día anterior para la compra de un nuevo celular.

Al agacharse a recoger el celular roto y el dinero, el acusado la agarró de la cabeza y le dio dos golpes a mano abierta en su rostro. Al intentar escapar, forcejeó con el hombre. Todo ello le provocó “contusiones en región malar derecha, contusiones en ambos antebrazos derecho e izquierdo, y contusión en cara interna del muslo”, las que fueron producidas por “golpes de puño, cachetadas y patadas”, según consta en el certificado médico.

Al ver el estado en el que llegó la joven, su madre radicó la denuncia.